Nuestro sistema nervioso

Lo que debe saber sobre el sistema nervioso

El sistema nervioso humano es un conjunto complejo, de mil millones de pequeñas células nerviosas que son responsables, principalmente, de la transmisión de señales y estímulos. Siempre que todos los estímulos y señales se transfieran correctamente sentimos de forma normal, desde el cuello hasta la punta de los pies.
¿Ardor en las piernas?, ¿pies entumecidos? o ¿un cosquilleo, como si estuviese encima de un hormiguero? Estas incómodas molestias pueden ser causadas por el sistema nervioso.

Lo fundamental: regeneración celular, capa protectora y transmisión de señales

Las incómodas sensaciones en el cuello o la espalda, las sensaciones de dolor muscular en todo el cuerpo, o el hormigueo y entumecimiento en pies y piernas pueden ser causados por el sistema nervioso. La buena noticia es que el cuerpo tiene la capacidad de regenerar nervios por sí solo. Para hacerlo requiere un aporte diario de una serie de nutrientes especiales, por ejemplo, el monofosfato de uridina. Este componente celular, propio del cuerpo, es una parte esencial de los ácidos nucleicos y, por lo tanto, un componente importante para la regeneración de las células nerviosas.

Tener intacta la capa de grasa protectora alrededor de las fibras nerviosas, conocida como mielina, es especialmente importante. Solo con una mielina sana se pueden proteger las fibras nerviosas para que transfieran señales de forma fluida. Además, protege contra el estrés oxidativo.

Una transferencia funcional de señales y estímulos funcional igual de importante, para tener sensaciones normales. Esta función solo la pueden llevar a cabo las células nerviosas, si la producción y el metabolismo de los neurotransmisores funcionan normalmente. 

Fibromyalgie

Typische Begleiterscheinungen für die sogenannte Fibromyalgie sind:

  • Muskelkaterartige Schmerzen am ganzen Körper
  • Die Gelenke sind unbeweglich oder fühlen sich geschwollen an.

Bei einer Fibromyalgie treten diese begleitenden Nervenschmerzen meist in den Bereichen Nacken, Rücken, Arme, Beine und Brust auf. Es können aber auch alle anderen Körperregionen betroffen sein.

Der Schmerz wird von Betroffenen sehr unterschiedlich wahrgenommen. Alle Betroffenen reagieren allerdings empfindlich auf Druck an bestimmten Körperpunkten, die fachsprachlich als Tender-Points (Druckpunkte) bezeichnet werden.

Häufig werden bei einer Fibromyalgie heftige Schmerzattacken von schmerzfreien Episoden abgelöst. Starke Sonneneinstrahlung, Kälte, Nässe oder andere äußere Belastungen können zur Verschlimmerung führen. Stress hat vermutlich eine sehr negative Wirkung auf die Krankheit.

Los nutrientes necesarios para el sistema nervioso

En determinadas circunstancias (edad avanzada, embarazo, sobreesfuerzo físico) nuestro cuerpo no puede absorber y utilizar los nutrientes necesarios de la alimentación de forma normal. Por lo tanto, es razonable proveerlo con estos nutrientes esenciales, por ejemplo, con Mavosten Forte.